martes, 17 de mayo de 2011

BOLA A BRAZO , CASTALLA




























El juego de la “Bola a Brazo” que data de tiempo inmemorial y que se desarrolla en el denominado “Camí de la Bola” , es de carácter individual y consiste en la realización de un recorrido previamente trazado, mediante el lanzamiento sucesivo de una bola metálica, debiendo completarse el recorrido en el menor número de lanzamientos posible.


El camí de la bola se trata de un vial rural asfaltado sin apenas edificaciones existentes ni colindancias inmediatas

Reglas del juego:
a) Tendrán que nombrarse dos "jueces de camino" que llevarán un distintivo rojo en el antebrazo e irán situados al principio y final del recorrido. Serán las máximas autoridades del recorrido.
b) Asimismo habrá un árbitro, el cual llevará un banderín rojo que señalizará la prohibición de lanzamiento momentáneo de la bola hasta que la bandera sea retirada.
c) El levantamiento del banderín rojo será incuestionable realizándose por el árbitro cuando lo estime conveniente.
d) Deberá designarse una persona con conocimientos suficientes sobre el juego que será la encargada de completar las actas a que hace referencia el presente Anexo.
e) Se señalizará con cartel indicador visible de al menos 1 x 0,5 m. el comienzo y final del recorrido en el que figurará: "PRECAUCIÓN: COMPETICIÓN DE BOLA A BRAZO, SIGAN LAS INSTRUCCIONES DEL BANDERÍN INDICADOR."

Enhorabuena a todos los seguidores e integrantes del Club de la Bola  a Brazo de Castalla.

2 comentarios:

  1. Impresionant el reportatge, Vicent. Enhorabona.
    Jo tenia pendent fer algo "paregut" en tenir una càmera de tresllat, però ara no sé si m'atreviré.

    ResponderEliminar
  2. Molt bon reportatge, Vicent.
    Jose Sanchis

    ResponderEliminar