miércoles, 18 de mayo de 2011

LA FESTA ES DUÚ EN LA SANG















Dicen que las Fiestas de Moros y Cristianos se llevan en la sangre y sin lugar a dudas el Sábado 14-05 lo pude presenciar. Empezaba la Entrada Cristiana en el vecino pueblo de Petrer, le tocaba el turno a los Labradores, su Capitán y Abanderada engalardonados con sus mejores galas y emociones se dirigían, en ambos caballos, al principio de la entrada, todo transcurría con normalidad, cuando de repente los nervios de un caballo se hicieron notar, se puso a dos patas y descabalgó a la Abanderada, poco pudieron hacer sus domadores. Materialmente el caballo, de unos 800 Kg., también se fue al suelo y se sentó encima de la valiente Abanderada al lado mismo del público, Dios!, se me pone la carne de gallina solo de recordarlo. El nerviosismo se apodero del momento,  como es normal, nunca te esperas este tipo de situaciones y más delante de tus propios ojos. Los domadores como pudieron levantaron al caballo y  todos respiramos con emoción al ver que ella se levantaba por su propio pie. Durante 10 largos minutos la Entrada estuvo parada. Familiares, amigas, compañeras, el público... todos nos interesábamos por el estado de la Abanderada, las lágrimas y emociones brotaban espontáneamente, pero la fiesta se lleva en la sangre, y con toda su valentía y coraje, cogió la bandera con firmeza, saco de nuevo la mejor de sus sonrisas y retomo la Entrada. En esos momentos se escucharon los aplausos más sonados y emotivos de todo el desfile. Enhorabuena Abanderada.

3 comentarios:

  1. Como bien dicen algunos amigos comunes, ¡Siempre estás en el sitio adecuado en el momento justo!.
    Menos mal que todo quedo en un susto y no fue a más.
    Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer tienen un encanto especial,¿será su colorido?,¿serán sus gentes?, ¿serán sus trajes?, ¿serán....?

    ResponderEliminar
  2. La secuencia fotografica esta bien, las imagenes tienen que explicarlo mejor o igual que las palabras, tu punto de toma a sido siempre el mismo más o menos, eso ayuda a explicar la situacion, enhorabuena, sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. HOLA VICENTE!!!!.SOY LA PROTAGONISTA DE LAS FOTOS.ME HA COSTADO MUCHO PODER VERLAS ,ME PARECIA MENTIRA QE ME PASARA CUANDO HABIA ESTADO TODO EL AÑO PRACTICANDO Y SIN NINGUN PROBLEMA.PERO CUANDO MENOS TE LO ESPERAS Y SIN CREERLO SUCEDE.ERA MI DIA,MI ENTRADA,MI ILUSION..Y EN SEGUNDOS CREI PERDERLO TODO.POR ES CUANDO VI QUE TODO HABIA SIDO N GRAN SUSTO,COMO BUENA FESTERA..COJI I BANDERA Y ME DIJE:DISFRUTA DE TU DIA,TU ENTRADA Y TU ILUSION PERO SOBRE TODO DISFRUTA Y RIETE DE QUE TODO A SIDO UN (SUSTO).MUCHAS GRACIAS POR TU ESCRITO.

    ResponderEliminar